captahuellas1601152.jpg

El secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Zulia, Salvador González, informó que unas 7 mil cédulas de identidad falsas serán bloqueadas del sistema biométrico en los supermercados públicos y privados de la región, como una medida para atacar el bachaqueo y el contrabando.

 

González explicó que esta práctica inescrupulosa sigue afectando el abastecimiento en supermercados y farmacias del estado, por lo que se ven obligados a tomar estas medidas drásticas pues la compra por “hormigueo” ha generado una demanda casi “infinita” y agregó: “todos los productos que ingresan al sistema se nos va por esta vía”.

 

“Hay personas que realizan hasta 300 compras durante un mes, a ellos vamos a bloquearlos. Revisamos la data de quiénes realizan su compra y hemos detectado que de 9.750 personas que han comprado con cédula de extranjeros, más de 7 mil cédulas son falsas y esas personas serán bloqueadas (del sistema biométrico)”, señaló.

 

Asimismo, informó que gracias a los operativos de identificación que se aplican con el Saime en los mercados se pudo detectar más de mil 500 pasaportes “alterados”, y destacó: “Se va a revisar quiénes están en las colas para identificar quiénes están de forma ilegal en el país y proceder a su deportación (…) el ‘bachaquero’ está comprando para revender, acaparar, especular y está casi impidiendo el acceso del ciudadano común a los supermercados”, recalcó González.

 

(LaIguana.TV)