cuadro-siri.jpg

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, considera que devolver a Siria a la senda de la paz se ha convertido en una tarea «casi imposible», según lo ha declarado este domingo en el marco de una reunión urgente sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebra este domingo.

 

«En territorio sirio operan cientos de grupos armados. El territorio del país es bomardeado por todos y cada uno de ellos», señaló el representante ruso ante la ONU. 

 

En el este de la ciudad siria de Alepo los milicianos continúan recibiendo armas pesadas de países occidentales, agregó Churkin. «El este de Alepo está bajo el control de más de 20 grupos armados, que suman unos 3.500 combatientes», señaló.

 

Además, según él, los milicianos de Alepo cuentan con «decenas y decenas» de unidades de tanques, de vehículos blindados, piezas de artillería de campo y lanzacohetes múltiples. Según Churkin, evidentemente, los milicianos no pudieron hacer con sus manos todas esas máquinas. «Todo eso fue recibido y continúa llegándoles de generosos patrones occidentales», dijo.

 

Asimismo, el diplomático denunció que el grupo terrorista Frente Al Nusra trata de romper la línea de defensa del Ejército sirio en el este de Alepo e intenta crear corredores para el suministro de reservas y municiones «con el pretexto de la ayuda humanitaria».

 

Tras señalar que Rusia no aceptará «pasos unilaterales» para establecer un alto el fuego en Siria, Churkin opinó que Washington y Moscú pueden llegar a un acuerdo sobre Siria el próximo jueves.

 

Asimismo, el representante ruso ante la ONU ha hecho un llamamiento al enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, acerca de la necesidad de reanudar el proceso político en el país árabe. «Hay que dejar de danzar alrededor de políticos irresponsables», afirmó.

 

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, opina que sin el presidente sirio, Bashar al Assad, el Estado sirio «se derrumbaría y el terrorismo se expandiría», pasando luego a otros países árabes y también a Europa. Según él, en vez de apoyar al Gobierno sirio, EE.UU. lleva a cabo una política «errónea» de apoyo a los rebeldes que «no se pueden distinguir del Frente Al Nusra».

 

(RT)

sustento-siri1.jpg

sustento-siri2.jpg