cuadro-pen.jpg

José Vicente Rangel hizo un llamado a las autoridades del Instituto Venezolano de Seguro Social este domingo durante la sección «Confidenciales» de su programa dominical transmitido por Televen.

 

«¿Qué pueden hacer las personas que cumplen la edad requerida y se les niega la pensión del seguro social?», interrogó el periodista, haciéndose eco de una inquietud presentada por un seguidor de su programa, según explicó.

 

Recordemos que esta irregularidad viene desde hace tiempo, originada por diferentes posibilidades: puede que un adulto mayor no tenga la cantidad de cotizaciones requeridas por el IVSS para optar por la pensión, o puede que supere las cotizaciones pero la empresa donde laboró se encuentre en mora con el IVSS.

 

En este sentido, insistió Rangel, el presidente Chávez impulsó una serie de medidas para otorgar a quien le corresponde el beneficio de la pensión, sin embargo, esas directrices han sido descuidadas con el transcurrir del tiempo y en la actualidad no se ofrecen alternativas.

 

(LaIguana.TV)