Para el profesor y director de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en el país urge un Gobierno de unidad nacional, por lo que propuso la inclusión del «chavismo decente» en este proceso. 

 

«Hay muchos chavistas descontentos que debemos incluir (…) un Gobierno de unidad nacional romperá con la polarización», señaló.

 

En ese sentido, manifestó que es necesario la realización del referendo revocatorio este año. «Maduro debe salir este año y convertirse en oposición, si sale el próximo año quedará solo», comentó. 

 

Durante su participación en «Análisis Situacional» por Globovision, dijo que el chavismo debe reinventarse para mantenerse como fuerza política en el país. Asimismo, dijo que el presidente fallecido Hugo Chávez llegó al poder porque había una decadencia de la democracia. 

 

Ecarri expresó que la mayoría de los dirigentes opositores apuestan a la inclusión de todos los venezolanos para superar la situación actual del país. En ese sentido, manifestó que se debe incluir a los mejores venezolanos en la reactivación del aparato productivo del país y la ejecución de programas sociales. 

 

Aspiraciones políticas 

 

Por otra parte, aseveró que el diputado Henry Ramos Allup, es un candidato ideal para la Presidencia de la República. A su juicio, se ha reinventado en la forma de hacer política en el país.  

 

Finalmente, expresó que su objetivo político es lograr un cambio democrático, pacífico y constitucional en el país. Sin embargo, adelantó que aspira convertirse en alcalde de Caracas, para transformar la capital venezolana en la «ciudad educadora de América Latina».

 

(Globovision)

cuadro-spe.jpg