El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, confirmó en el programa Primera Página de Globovision que sí existe un asidero constitucional en la posibilidad planteada por el primer vicepresidente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de nombrar al presidente Maduro como vicepresidente del país en caso de que sea revocado de su cargo.

 

En el segmento retransmitido del programa Con El Mazo Dando, Cabello manifestó lo siguiente:

 

“Yo tengo una fórmula para eso, diez de enero y el referendo se hace, ponte, en marzo, y en un ejercicio negado sacan a Nicolás. Bueno, el que sea vicepresidente, asume la Presidencia, ¿verdad? Nombra a Nicolás de vicepresidente y a la semana renuncia, todo dentro de la Constitución (…) el artículo 233 dice que recibe al vicepresidente cuando falten menos de dos años”.

 

Ante estas afirmaciones, el abogado recordó que Diosdado Cabello está en una batalla en defensa del Gobierno bolivariano, y sus declaraciones entran en el discurso político donde por supuesto, “la manera de manejar algunos conceptos es muchísimo más amplia de parte y parte”.

 

“Ahora, en sentido estricto, no está contra la Constitución. Él está diciendo algo que no es inconstitucional”, afirmó, pues “si tú has revocado al presidente Maduro, ciertamente la constitución no le prohíbe ser vicepresidente y luego volver a asumir la presidencia, no está prohibido de manera expresa”.

 

Sin embargo, señaló que eso generaría una “desazón” muy grave en la población y que no cree que ese escenario pueda ocurrir.

 

“El pueblo pudiera sentirse defraudado si ha tomado la decisión mayoritaria de revocar a un presidente. Yo la verdad no creo que eso pueda ocurrir en la realidad, yo lo veo más como un mecanismo de defensa”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-ing.jpg