COMPRA-BICENTENARIO-C.jpg

El ministro de Alimentación, Iván Bello, aseguró este jueves que la decisión que tomó el Gobierno de que los ciudadanos puedan comprar en todas las redes de distribución del Estado (Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario) tomando en cuenta el terminal del número de su cédula, es una “medida temporal”, que busca erradicar el contrabando, la reventa, la usura y otros males, como las compras nerviosas.

 

Estas declaraciones las ofreció mientras hacía un recorrido por las instalaciones del Bicentenario de Plaza Venezuela, Caracas, desde donde acotó que es importante que el pueblo venezolano comprenda la importancia de estas medidas, pues lo que se quiere es evitar que “el mismo grupo de personas compre lo mismo todos los días para revender”.

 

De igual forma, aseguró que este sistema, en el que cada ciudadano tiene un día para comprar según su terminal de cédula, no puede ser alterado, y si la alguien intenta comprar en un día que no le toca, al momento de introducir su cédula en el sistema, aparecerá inhabilitada la acción para fracturarle.

 

Por otro lado, la autoridad puntualizó que el Gobierno Nacional ha realizado varios encuentros con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y otros comercios no afiliados, “porque la idea es que todos le garanticemos al pueblo la soberanía alimentaria, que es un derecho constitucional”.

 

Bello también aseguró que todos los productos que sean decomisado a personas o empresas que cometieron actos ilícitos, se entregarán a la red pública y privada de distribución, para que llegue de forma inmediata al pueblo.

 

(LaIguana.TV)