uribe-c.jpg

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otras personalidades opositoras al proceso de paz, llevan a cabo este lunes en Cartagena la marcha convocada por los simpatizantes del ‘No’ al plebiscito. 

 

“Estamos aquí para decir no a los terroristas, no a este mal acuerdo, no a esta firma final”, afirmó Uribe a la multitud.

 

Son unas 2.000 personas las que se encuentran en el parque de los Zapatos Viejos en Cartagena protestando en contra de las negociaciones del Gobierno con las Farc que este lunes cumple un paso más con la firma final.

 

“No más Farc, no más Santos, no a los acuerdos de paz”, son algunas de las arengas de los manifestantes que usan sombreros con los colores de la bandera de Colombia, así como pendones y camisetas alusivas al ‘No’.

 

También está presente la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien dijo que esta firma era la “renuncia” del Gobierno a su deber de administrar justicia.

 

“El día de hoy también hay una Colombia que se resiste, una Colombia que sueña con un país justo, que no admite que la ley se la pasen por la faja y que quiere que Colombia tenga un destino como se lo merece”, afirmó Valencia.

 

Varios manifestantes denunciaron que las autoridades no han permitido las protestas en lugares cercanos a la ciudad amurallada, relegándolos a lugares lejos del centro de atención de la prensa. El destino final de las protestas será precisamente la ciudad amurallada.

 

Durante los días previos a la ceremonia de la firma final de paz varias manifestaciones de los simpatizantes del ‘No’ se han realizado en varios puntos de Cartagena.

 

(www.eltiempo.com)

 

no-colombia-400x236.jpg