paloma-de-la-paz-c.jpg

El reconocido escultor y pintor Fernando Botero se solidarizó con el momento histórico que vive su país de origen con la donación de la escultura de bronce La paloma de la paz, una paloma blanca y regordeta con el pico dorado, que fue develada el sábado 24 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede de la presidencia de Colombia.

 

Botero, quien no pudo asistir al acto, envió la escultura desde Italia acompañada de un mensaje de apoyo a la firma del tratado de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

«Con la escultura La paloma de la paz me uno a este proceso trascendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!», señaló.

 

La paloma, de 70 centímetros de altura, reposa sobre una base que mide un metro. Será parte del patrimonio cultural de la casa de Nariño. Es la segunda obra del artista colombiano que será exhibida en la residencia del Presidente, tras la pintura Madre Superiora obsequiada en 1982 al expresidente Belisario Betancur.

 

«Le doy gracias al maestro Botero, tenemos ahora su Paloma de la paz para siempre aquí en el Palacio de Nariño. Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra», manifestó Santos al presentar la obra.

 

(LaIguana.TV)

cm24.jpg_1718483346.jpg