cuadro-arpove.jpg

El parlamentario por la Unidad Democrática, Luis Florido comunicó este martes que fue admitido el cronograma y reglamento para elegir a los nuevos rectores del Poder Electoral por el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).

 

El diputado no emitió pormenores sobre el tema, únicamente comentó que a dos rectoras se les culmina en diciembre su fase en el organismo estatal, reportó Noticias Al Día.

 

Por su parte, el también representante de la derecha Stalin González, confirmó vía Twitter el asunto: “Hoy aprobamos el Cronograma del Comité de Postulaciones Electorales para la selección de los dos rectores del CNE y se publicará este jueves”, indicó.

 

Del mismo modo, añadió que para el próximo “lunes 3 de octubre se comenzarán a recibir las postulaciones a los cargos de rector (as) del CNE hasta el 17 de octubre”, informó el dirigente de la oposición.

 

Cabe acotar, que el miércoles pasado se estableció el CPE el cual se encargará de escoger a los candidatos para reemplazar a las delegadas del CNE: Socorro Hernández y Tania D’Amelio, quienes el 6 de diciembre de 2016 culminan el período de sus funciones.

 

De acuerdo con NAD, el Comité resultó completado por 10 miembros de la sociedad civil: Francisco Javier Castro, Judith González, Nancy Marina Hernández de Martí, José Alecio Lara, Carlos Segundo Luna Ramírez, Liliana Medina Cáceres, José Rafael Revenga  Aura Cecilia torres, Ana Maigualida Yánez Contreras y Reinaldo Zavarce, y por 11 parlamentarios: Juan Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo De Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido, los cuales tendrán la labor de seleccionar a los aspirantes que sustituirán a dos rectores del ente comicial.

 

(LaIguana.TV)

sustento-22.jpg