cuadro-dijo.png

El director venezolano de reconocida trayectoria, Gustavo Dudamel, consideró esta semana desde Washington que precisamente en medio de una crisis como la que vive Venezuela, los programas vinculados a las artes en escuelas, deben ser considerados prioridad.

 

“Muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que, precisamente, durante los tiempos de crisis el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte. En mi amado país, Venezuela, una crisis como esta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”, señaló durante la entrega de la Medalla de Humanidades en dicha ciudad.

 

El joven director de orquestas recordó las palabras de su mentor José Antonio Abreu, quien consideraba que uno de los grandes errores de la modernidad ha sido prescindir de la belleza y las artes, por eso ante aquella pregunta de si El Sistema (el Sistema de Orquestas Infantiles) podrá salvar a Venezuela, el responde: “¿Puede Venezuela salvar a El Sistema?”, refirió el diario El Nacional.

 

Dudamel hizo énfasis en las escuelas en Venezuela cuyo presupuesto ha sufrido de recortes: “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música ya que estos no son considerados esenciales”.

 

(LaIguana.TV)