Durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva número 34, Manuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, afirmó que dentro de los nudos críticos existe una fuga de talento en el sector de telecomunicaciones del país.  

 

«Tenemos unos nudo críticos que establecimos, tenemos 40 temas de los cuales seis son transversales», explicó el ministro, desde el Palacio de Miraflores.  

 

“Existe fuga de talento humano sin que la gente se vaya de Venezuela, porque tú puedes trabajar en software en telecomunicaciones, desde Caracas para una empresa del sudeste asiático o de América Latina. Por tanto, tenemos un problema de fuga de talento quedándose en territorio nacional”, expresó Fernández.     

 

Afirmó que es un problema concreto identificado en esa área muy demandada y de la cual ha tenido más crecimiento en el planeta, desde el punto de vista económico. 
  

Otro punto a abordar  es la necesidad de que las empresas sean autosustentables.  «Esa autosustentabilidad, en el área de telecomunicaciones, sus recursos provienen de la prestación y del cobro del servicio, por tanto viene del hecho tarifario, no viene de un precio internacional como el petróleo o los metales, o transferencia directa del Estado, viene de una contraprestación de servicio en moneda local», explicó, a través de un contacto transmitido por VTV.   

 

(Panorama)

 

cuadrotecla.jpg