aumenta-c.jpg

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó en el programa La Pauta de Hoy de VTV que hay unas 110 mil hectáreas de arroz en plena cosecha en el país, lo que hará que este mes se incremente el abastecimiento del rubro.

 

En el pasado “la siembra y la producción del arroz en el país se vio afectada por la falta de lluvias y de insumos”, dijo el ministro quien aseguró que “este mes comienza a aparecer mucho más arroz en nuestros anaqueles”.

 

Destacó la necesidad de seguir promoviendo la producción nacional y señaló que “la respuesta para eliminar las colas en supermercados es abarrotar los anaqueles de productos nacionales, para lo cual hace falta producir y en consecuencia hace falta garantizar los insumos”.

 

Asimismo, Castro Soteldo informó que la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass) ha desplegado equipos de seguridad para resguardar la materia prima y asegurar que llegue a los productores.

 

Indicó que el Gobierno está garantizando los insumos necesarios para impulsar la agricultura urbana y los mercados de verduras y hortalizas a cielo abierto.

 

“Nuestros jóvenes han venido trabajando en el campo y la ciudad y a raíz de este llamado del presidente Maduro para incorporarse a la producción se ha registrado un importante número de jóvenes produciendo en el campo”, expresó.

 

(LaIguana.TV)