cuadro-maduro.jpg

El presidente venezolano evitó aplaudir al rey Juan Carlos y a su homólogo argentino, Mauricio Macri, durante la ceremonia de la firma de paz en Colombia.

 

Ese gesto de Nicolás Maduro tuvo lugar el lunes en la ciudad de Cartagena de Indias (norte de Colombia) durante la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

 

Maduro aplaudió al ir presentándose a los jefes de Estado que llegaban a la firma de la paz, pero cuando nombraron al rey emérito español y a Macri no lo hizo, además de poner cara seria.

 

Según se dice, se debe al recuerdo de la ofensiva frase que el rey emérito Juan Carlos espetó al difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez durante la XVIIª Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile en noviembre de 2007.

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lanza duras críticas contra el Gobierno de Caracas por la ‘mala’ situación en la que está sumergida Venezuela.
 

Con respecto a Macri, hay que recordar que éste suele acusar al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos, además de que apoyó la activación de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Gobierno venezolano.

 

Las tensiones entre el Gobierno de Caracas y sus socios han aumentado desde la llegada al poder de gabinetes liberales de centroderecha en Argentina —donde Macri ganó las elecciones a fines de 2015— y en Brasil, donde Michel Temer asumió la presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff.

 

Cabe recordar que Venezuela atraviesa una crisis política desde que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se hizo con el control de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 6 de diciembre y comenzó a impulsar un referendo revocatorio para quitar el poder a Maduro.

 

 EL VIDEO AQUÍ

(HispanTV)