cuadro-huellas.jpg

Este miércoles 28 de septiembre el asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, aseveró que el proceso de verificación de las cuatro huellas dactilares, durante la recolección del 20% de las firmas, en lugar de una desventaja podría ser una ventaja. Esto, aseveró, aportaría mayor seguridad al procedimiento y permitiría que el elector sea identificado de mejor manera por el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«El proceso de las 4 huellas hará que los votantes sean identificados con mayor seguridad por el sistema», subrayó Picón mediante su cuenta en Twitter @rpiconh. «El proceso de las 4 huellas no es nuevo y tiene la ventaja que al menos una de ellas se encuentre en la base de datos del CNE», acotó.

 

Recordemos que recientemente se informó que el Poder Electoral aprobó el requerimiento de las cuatro huellas dactilares, para aquellos que deseen firmar en la recolección del 20% de las rúbricas, con el fin de activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Esto, por cierto, no fue aplicado durante la recolección del 1% de las firmas.

 

(LaIguana.TV)