cuadro-colove.jpg

Maracaibo se convertirá en sede de la primera Cumbre Empresarial entre Colombia y Venezuela, este jueves 29 de septiembre, a partir de las 8:00am, en la sub sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en el centro de la ciudad.

 

A fin de impulsar la Misión Abastecimiento Soberano, la gobernación del estado Zulia, auspició este encuentro entre más de 25 empresarios provenientes  de Bogotá, Cúcuta y Riohacha; y los industriales venezolanos provenientes de empresas de diversos sectores como el plástico, agroindustria, textil y petrolero; que están en la capacidad de exportar sus productos.

 

Por su parte, Rafael Bula presidente de la Asociación Bolivariana de Industriales expresó que esta primera cumbre tiene como objetivo garantizar y profundizar la variedad de rubros en el área alimentaria y farmacéutica. «Inicialmente se estaban trayendo productos importados de Colombia comprados directamente en la oferta del mercado del vecino país, eso generaba altos precios de los productos, pero cuando el industrial planifica su venta a través de la exportación elimina el 16 por ciento del IVA, la intermediación de distribución más los costos de frontera lo que traduce una significativa reducción en los precios», explicó.

 

Al respecto Jorge Prado, presidente de Cofagan Zulia, instancia afiliada al Consejo Empresarial Bolivariano, entrevistado en el programa A quien Corresponda, en Telecolor, manifestó “el agradecimiento a los hermanos colombianos por el abastecimiento” ya que, han sido los empresarios de esa nación los que han permitido compensar la falla en los productos.

 

(LaIguana.TV)

sustento-colove.jpg

Guardar