cuadromud2.jpg

El secretario de Estado norteamericano John Kerry, le manifestó su preocupación al jefe de Estado, Nicolás Maduro, respecto a un conciudadano que se encuentra arrestado en Venezuela desde hace tres meses.

Según el vocero Departamento de Estado John Kirby, esta inquietud fue pronunciada en una última reunión que sostuvo Kerry con el Presidente de la nación petrolera, publicó The Associated Press (AP).

Kirby, al parecer no ofreció pormenores de la conversación, sin embargo, destacó que su par impulsó a Venezuela a respetar los derechos humanos y a asegurar un proceso judicial ajustado contra Joshua Holt, (24), oriundo de Utah.

La participación de Kerry en este asunto ha animado las perspectivas en la mamá de Holt y de legisladores de Utah, reseñó la agencia.

En contexto

El 30 de junio, durante un despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el complejo Ciudad Caribia, situado en la carretera Caracas-La Guaira, en el estado Vargas, fue aprisionado Joshua Anthony Holt, bajo el apodo «El Gringo».

Como informaron las autoridades locales, el ciudadano integraba una banda paramilitar que maniobraba en la zona, conocida como «Los Sindicalistas».

De acuerdo con lo comunicado a mediados de julio por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, el detenido era esposo de Thamara Belén Caleño Candelo, quien presentó ciudadanía ecuatoriana, pero naturalizada venezolana. Igualmente, conformaba la citada organización paramilitar.

Entre el armamento y dispositivos decomisados en el apartamento de Holt y de su cónyugue se encuentran: municiones de alto calibre, granadas, un fusil de asalto AK47, un facsímil de fusil M4, equipos informáticos y mapas estratégicos de Caracas.

Su progenitora, Laurie Holt, sustenta que su hijo es inocente y que las armas fueron puestas en el lugar por funcionarios.

 

(LaIguana.TV)