cuador-mu.jpg

Los diputados opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sin quórum sancionaron este jueves la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), modificaron a su conveniencia textos que no fueron debatidos previamente en la comisión y negaron el derecho de palabra a la bancada chavista.

 

La irregularidad la denunciaron los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Tania Díaz y Ramón Lobo, a quienes se les prohibió intervenir. Al parecer al momento de la votación de la ley, cerca de la 1:25 de la tarde, en la cámara había menos de 83 diputados, pues muchos estaban almorzando.

 

“El debate del instrumento cerró la semana pasada y solo se estaba dando la lectura final”, explicó Díaz, quien reprochó que un diputado opositor a quien no identificó haya alegado tener quórum al comentar “claro que tenemos la mayoría, están almorzando en el Protocolar. Y si mañana pides el acta de la sesión, dirá que se aprobó con la mayoría requerida”.

 

Por su parte, Lobo señaló que solicitó varias veces el derecho de palabra a los parlamentarios Enrique Márquez y Simón Calzadilla, pero no obtuvo respuesta: “queríamos pedir la verificación nominal del quórum, pero no nos dieron el derecho de palabra”.

 

Entre los cambios imprevistos que realizó la MUD al instrumento, fue redefinir el campo de acción y contenidos de los medios comunitarios, regularizar las cadenas presidenciales y ampliar a 20 años la duración de las concesiones de radio y canales de televisión .

 

(LaIguana.TV)