insita-c.jpg

La esposa del dirigente de la ultraderecha Leopoldo López, Lilian Tintori, llamó el jueves 29 de septiembre desde Miami,  a la desobediencia civil en Venezuela si el gobierno venezolano no complace la petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de hacer el referendo revocatorio este año 2016.

 

«Si no nos dan la fecha de un referendo revocatorio, nosotros vamos directo al artículo 350 de la Constitución» afirmó en una conferencia de prensa en el centro de la ciudad estadounidense.

 

En los hechos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya descartó la posibilidad de que el referendo se realice este año. El pasado 21 de septiembre el Poder Electoral informó las fechas y condiciones para la recolección de las firmas necesarias para realizar el revocatorio presidencial, aclarando que “pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017″.

 

Tintori insistió en que debían anunciar una fecha al momento de la recolección de firmas para la realización del referendo revocatorio el 26, 27 y 28 de octubre: «Vamos a luchar para que nos den en esa misma fecha, una fecha de revocatorio, que va a ser en este año 2016» y advirtió que de lo contrario «vamos a salir por la fuerza moral a las calles de forma pacífica y constitucional».

 

La esposa de López estuvo en el Miami Dade College presentando el libro «Preso pero libre», escrito por Leopoldo López durante el primer año que pasó en la cárcel militar de Ramo Verde. Recordemos que el ultraderechista está detenido desde febrero de 2014 en este recinto, acusado de promover las protestas que en ese entonces dejaron el saldo de 43 personas muertas.

 

«Cada página que leo lloro, porque el libro te expresa quién es él y ahí ves al hombre dedicado a salvar a Venezuela», comentó Tintori.

 

Instó a la MUD a salir a las calles si no hay referendo, asegurando que “con la desobediencia civil en las calles, en las firmas, es ahí cuando el sistema se va a quebrar».

 

Esta estrategia fue deplorada por el Gran Polo Patriótico (GPP), que acusó a la oposición de querer desestabilizar al país, planteando un escenario de violencia al no aceptar las decisiones del Poder Electoral.

 

El GPP advirtió que la MUD “pretende sembrar un escenario de guerra en el continente a partir de una estrategia de desestabilización que ha impuesto el imperialismo norteamericano”,  según la declaró la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout.

 

(LaIguana.TV)