SAIME-C.jpg

Funcionarios policiales del estado Anzoátegui desmantelaron un Saime paralelo 
que emitía cédulas de identidad para legalizar a ciudadanos extranjeros de origen asiático, informó en rueda de prensa la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

 

Desde las instalaciones del Despacho de la Gobernación del estado Anzoátegui, ubicado en la avenida 5 de julio en Barcelona, la Ministra amplió que se logró la aprehensión de 16 sujetos pertenecientes a una banda de asiáticos que operaba con una fachada de una empresa de plástico.

 

Asimismo, destacó que el centro paralelo operaba en la estación de servicio BP en la Av. Municipal de Puerto la Cruz, específicamente en el municipio Juan Antonio Sotillo, lugar donde se practicó un allanamiento en el cual se logró la incautación de una plastificadora, una computadora portátil, dos monitores, pasaportes, 10 teléfonos celulares, 10 células de identidad, láminas para la plastificar y el papel para la emisión de documentos de identidad, droga y alcohol.

 

El Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), a través de un equipo multidisciplinario de 15 funcionarios policiales efectuó un arduo trabajo para detectar este hecho de corrupción. “Si hay algún funcionario público involucrado, no tendremos contemplación”, sentenció la alta funcionaria.

 

Esta investigación atañe al Ministerio Público, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Saime para llegar a la verdad. La Ministra destacó que el SP3 ha permitido capturar bandas organizadas, así como ha logrado combatir el paramilitarismo y empresas estratégicas dedicadas al sabotaje.

 

(Nota de prensa)

SAIME-C2.jpg

SAIME-C3.jpg

SAIME-C4.jpg

SAIME-C5.jpg

SAIME-C6.jpg

SAIME-C7.jpg

SAIME-C8.jpg