boxeo-c.jpg

El boxeador venezolano Nehomar Cermeño venció por nocaut al tailandés Anurak Thisa y retuvo el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el careo disputado en la ciudad de Wenzhou, China, el criollo resolvió la primera defensa de su faja de 122 libras con un gancho de izquierda que mandó a Thisa al suelo a los 2:19 minutos del tercer asalto, reseñó la AMB.

 

“Para eso lo preparamos, para que sea viera más fuerte y pudiera terminar la pega temprano. Desde el principio vimos que estaba dominando al muchacho (Thisa) y era cuestión de tiempo para que sucediera el nocaut”, sostuvo Celso Chávez, entrenador de Cermeño citado por la AMB.

 

Cermeño (25-5-1, 15 KO) obtuvo el cinturón en junio pasado cuando venció por nocaut técnico en el round 12 al chino XiaoJun Qiu.

 

En este momento, tres venezolanos ostentan títulos de la AMB: Nehomar Cermeño (supergallo), Mayerlin Rivas (gallo) y Jorge Linares (ligero).

 

Revancha

 

En suelo asiático, los promotores de Cermeño y del chino Xiao Jun Qiu firmaron la revancha que se disputará el próximo 17 de diciembre.

 

En junio pasado, Cermeño le arrebató el título a Qiu, en una pelea que duró 11 asaltos hasta que el nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, noqueó al asiático al 1:11 minuto del round 12, y de esa forma quedarse con la faja.

 

Luego de la derrota ante Cermeño, el chino Qiu superó por nocaut técnico al filipino Robert Udtohan para ganar el derecho a la revancha.

 

(AVN)