mayerlin1701152.jpg

Mayerlin Rivas concretó el objetivo. El campeonato mundial está en sus manos al fin. Incontables inconvenientes e infortunios la habían alejado de la gran oportunidad en varias ocasiones, pero la constancia y la perseverancia pudieron más y anoche, en su gran chance, la zuliana no lo desperdició y se anotó una victoria luego de que su rival colombiana Calixta Silgado se retirara en la quinta vuelta, en el Domo José María Vargas de La Guaira.

 

La “Monita” obtuvo así el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso gallo y se convirtió en apenas la segunda mujer que se alza con tal distinción, junto con Ogleidis Suárez.

 

La fuerza y el empuje de siempre estuvieron presentes durante el combate, sin embargo, la principal novedad en el boxeo de Rivas fue el orden que demostró y el cual la llevó a lastimar a su rival con certeza.

 

“Es increíble conseguir este campeonato en mi casa. Después de tanto trabajo tengo mi recompensa y es tener este campeonato en mis manos”, señaló Rivas.

 

Mayerlin estuvo consciente en todo momento de que la campeona en receso Irma García, con quien tendrá que medirse en su siguiente careo, la estuvo viendo de cerca en el ringside y comentó acerca de ella: “Esta victoria me la viví así no haya sido contra Irma. Calixta fue una gran rival y le tengo mucho respeto. Ahora esperaremos que empiece el periodo de negociación para medirme a García”.

 

Sin embargo, no todo quedó allí, Rivas mostró su ambición: “Quiero también a Yazmin Rivas y a Jackie Nava, quiero pelear contra las mejores».

 

En la cartelera, también Johan Pérez demostró su poder al imponerse por decisión unánime al mexicano Humberto Gutiérrez y obtener el título welter de la NABA. Por su parte, Jean Carlos Prada despachó en dos capítulos al colombiano Likar Ramos.

 

Débora Rengifo dominó por decisión unánime a la merideña Basilia Mancilla en mínimo, Domicio Rondón venció por la misma vía a Miguel Aguilera en welter y el supergallo Grégory Vera dominó a César Sánchez con todas las tarjetas a favor.

 

(liderendeportes.com)

 

mayerlin1701153.jpg

 

mayerlin1701154.jpg

 

mayerlin1701155.jpg