cuadro-docum.jpg

Tras ganar el “No” en el plebiscito de este domingo sobre el acuerdo de paz en Colombia, pactado entre el Gobierno y la Farc;  a éstos actores les toca renovar las mesas de negociaciones y modificar el pacto. Los seguidores del expresidente Álvaro Uribe, recomendaron cinco reformas para las futuras negociaciones con los guerrilleros.   

 

Los jefes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) no pueden postularse a cargos de elección popular, ya sea la presidencia, el congreso, las gobernaciones, las alcaldías, las asambleas departamentales o los concejos municipales; igualmente consideran justo que los guerrilleros paguen cárcel por sus delitos y no sean premiados con la impunidad.

 

Otra de las recomendaciones de los promotores del “no” fue que los jefes de las Farc se autofinancien con su dinero, ya que según ellos los guerrilleros tienen “una inmensa fortuna” con su incursión con el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, entre otros.

 

Además, los opositores de Santos le propusieron que los combatientes sí paguen cárcel, porque según ellos tienen conductas ligadas al delito político, es decir, la guerrilla siempre se “lucró” del tráfico de estupefacientes y por el contrario, no fue una actividad utilizada ahora para financiar su lucha política.

 

Y por último los oponentes del “Acuerdo final de paz” alegan que lo acordado con dicho movimiento armado “sustituye” la Constitución de 1991, por ello, proponen que esto se corrija en una renegociación con la guerrilla.

 

(LaIguana.TV)

sustento-15.jpg