arepa-c.jpg

El venezolano presuntamente apresado en un aeropuerto ruso con un kilo de cocaína, había instalado un puesto de venta de arepas en un centro comercial localizado frente a la mítica Plaza Roja de Moscú en el año 2013.

 

Carlos David Méndez González, actualmente de 33 años, se había establecido en la principal ciudad de la antigua URSS hacia el año 2010 de acuerdo con lo que le relató al periodista venezolano Noé Pernía, en una entrevista que fue publicada en noviembre de 2013 en el portal web Yo Soy Venezolano.

 

El hombre, oriundo del estado Táchira, reveló que para la fecha la inversión realizada rondaba los 200 mil rublos, equivalentes a unos 7 mil dólares.

 

Explicó que la “arepera” era en realizada un espacio tipo stand en un un centro comercial ubicado muy cerca o enfrente de la Plaza Roja y con área de sólo tres metros cuadrados.

 

Méndez, quien habría sido capturado en el aeropuerto internacional de Moscú-Vnukovo con un kilogramos de cocaína según un informe del sitio web El Abrelata, es periodista de profesión y aseguró en la entrevista que había ido a Rusia para asumir una corresponsalía durante una visita del desaparecido presidente Hugo Chávez. Sin embargo no precisó para que medio trabajaba.

 

El hombre, que ha sido relacionado con grupos de oposición en Venezuela, exhibe una fotografía junto con el actual presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de la nación suramericana, Henry Ramos Allup, líder del principal partido antichavista, Acción Democrática.

 

Durante la conversación con Pernía, un periodista militante de oposición que se encuentra voluntariamente “exiliado” en Madrid, Méndez no explicó el origen de los recursos invertidos en su minicentro de gastronomía con el que pretendía “arepizar” a toda Rusia.

 

Precisó que cada arepa tenía un precio de venta promedio de 7 dólares y que además estaba comercializando  “raciones de yuca, pabellón, papa criolla (la amarilla que es pequeña), mango con sal y especies, perniles para navidad, hallacas (si es que consigo hoja de plátano), pastelitos andinos, empanadas y jugos naturales, sin mencionar que puedo vender la harina pan misma y las pulpas de frutas congeladas.”

 

El plato, hecho a base de maíz, lo elaboraba con harina precocida de la marca P.A.N. , manufacturada por Empresas Polar, y la obtenía a través de “mis patrocinantes” que, sin revelar el nombre, era “una empresa de un allegado mío que importa desde frutas hasta harina pan colombiana pero con sabor nuestro”. Entre el costo y los impuestos cada kilo de harina le podía costar unos 11 dólares, explicó.

 

Una revisión detenida de la web no permitió localizar información adicional ni actualizada sobre el establecimiento comercial ni sobre su evolución.

 

El hombre actualmente figura como elector venezolano en la embajada en Moscú, y habría participado en los comicios presidenciales de 2012 y en las elecciones parlamentarias de 2015. Previamente, en 2011, estuve inscrito en la población de Cúpira, municipio Pedro Gual, en el oriente del estado Miranda, y hasta 2010 estuvo residenciado en el estado Táchira.

 

(LaTabla)

Sustentonarco1.jpg

sustentonarco2.jpg

sustentonarco3.jpg

sustentonarco4.jpg

sustentonarco5.jpg