en-la-medidac.jpg

Mediante una entrevista realizada al diputado del partido político Voluntad Popular (VP) ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por el programa televisivo de Globovisión, “Primera Plana”, anunció que a partir de este lunes 03 de octubre, inicia el período de postulaciones para elegir a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así mismo, indicó que dicho período de postulación concluirá el próximo 17 de octubre, por lo que presentarán la lista de los postulados ante la Asamblea Nacional (AN), entre el 14 y 15 de noviembre, esperando obtener «un ente comicial equilibrado y objetivo».

 

En tal sentido, aclaró que sólo pueden postular, el poder ciudadano y las facultades de derecho del país, según los requisitos que estipula el artículo 9, de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE).

 

Por otra parte, Guaidó aseveró que la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se movilizará durante todo el mes de octubre en exigencia del referéndum revocatorio al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)