velez-c.jpg

 

El expresidente colombiano Álvaro Uribe no acudió a la reunión que convocó el presidente Juan Manuel Santos con los líderes de los partidos políticos del país para convenir las próximas acciones tras la derrota del “sí” en el plebiscito del domingo 2 de octubre sobre el acuerdo de paz.

 

En la lista de asistentes a la reunión que divulgó el lunes 3 de octubre la presidencia colombiana, no aparece Uribe, líder de ultraderecha del opositor partido Centro Democrático, que encabezó la campaña por el ‘no’ en el plebiscito.

 

En días pasados el Centro Democrático reiteró en un comunicado la intención expresada por Uribe de “aportar a un gran pacto nacional”, propuesto por el presidente Santos luego de reconocer la derrota en las urnas, además de subrayar la petición de ese partido de que “se escuchen nuestras razones”.

 

“Con el fin de identificar los pasos adecuados hacia dicho pacto nacional, queremos expresar nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el Gobierno nacional designe”, se manifestaba en el comunicado, firmado por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, su excompañero de fórmula Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque.

 

Por otra parte, la Presidencia informó que a la reunión con Santos, que transcurrió a puerta cerrada en la sede de Gobierno ubicada en la Casa de Nariño, asistieron el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno, Humberto De la Calle, y el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

 

En la reunión también participaron el presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano, y el de la Cámara de Representantes, Miguel Angel Pinto, así como el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

 

También asistieron el senador Armando Benedetti y el representante a la Cámara Berner Zambrano, por el oficialista Partido de la U, al cual pertenece Santos, y el jefe del Partido Conservador, David Barguil.

 

Por el Partido Liberal acudieron el senador Horacio Serpa; por Cambio Radical el senador Carlos Fernando Galán y el congresista Rodrigo Lara, y por la Unión Patriótica su presidenta, Aida Avella.

 

(LaIguana.TV)