El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, adelantó que está en conversaciones con el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, para hacer una nueva visita a la Organización de Estados Americanos (OEA), justificando que “desde que fuimos a la OEA hasta acá se ha agravado enormemente la situación venezolana”.

 

“No hemos fijado fecha porque tenemos que coordinar también con el secretario general (de la OEA), para poner al día las denuncias que hicimos hace un trimestre, y para solicitar con más urgencia, celeridad, los mecanismos que contempla la Carta Democrática Interamericana suscrita por Venezuela”.

 

Valoró como positivo el interés que ha dado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al caso de la crisis en todos los órdenes que registra Venezuela. “Luis Almagro ha sido un excelente aliado del pueblo venezolano”, opinó.

 

Iré a la Fiscalía

 

En respuesta a la denuncia presentada en su contra por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien lo señala de cometer los delitos de violación de la Constitución Nacional, vilipendio y delitos contra la mujer (misoginia), Ramos Allup aseguró que si es citado por la Fiscalía General de la República asistirá y se defenderá.

 

“Si a mí me cita la fiscalía concurriré para responder la acusación ‘pirata’, temeraria de esta señora”, ya que “no estoy incurso en ninguno de los delitos que señala”, aseguró en rueda de prensa.

 

En relación a los artículos específicos en los que sustenta su acusación la ministra de Relaciones Exteriores,  129 y 132 del Código Penal y 749 y 225 de la carta magna, Ramos Allup le respondió a la funcionaria que ni él ni ningún miembro del parlamento ha incurrido en alguno de ellos, ni aplican en caso de individualidades. Por eso le recomendó que se asesore de mejor manera en la materia.

 

Sobre la supuesta misoginia con que ha actuado al referirse a varias de las mujeres que ostentan altos cargos en los poderes públicos, el presidente de la Asamblea Nacional le explicó a la canciller que “el hecho del sexo no es causa ni eximente de responsabilidad penal, ni causa de su justificación o atenuante de su responsabilidad penal. Si un delito cualquiera lo comete un hombre o una mujer es igualmente enjuiciable y punible”.

 

“Misógeno es un gobierno que pone a pasar hambre a las mujeres venezolanas, a las madres, que las pone a hacer cola, que les niega los alimentos,  las medicinas, que las reprime, eso sí es misoginia. Y además, misoginia ejercida masivamente contra toda la población femenina de Venezuela”, criticó en vez.

 

Advirtió al Gobierno que ni él ni los demás miembros de la oposición política se van a inhibir de seguir presentando denuncias contra las arbitrariedades y delitos que están cometiendo.

 

“Esta cancillera, por sus violaciones sistemáticas a la Constitución, por su incursión permanente en gran cantidad de delitos que afectan gravemente la integridad de Venezuela como país, va a responder penalmente. Y ella va a ver que el hecho de ser mujer no la va a eximir de  responsabilidad penal, de ser enjuiciada, cuando aquí se recupere la administración de justicia, y de pagar con cárcel los delitos que ha cometido contra nuestro país”, aseguró.

 

TSJ contra la Asamblea Nacional

 

Este líder de la oposición venezolana reiteró que en este momento no existe el estado de Derecho en Venezuela, y por ende no le causa sorpresa ninguna de las supuestas arbitrariedades que ha cometido y seguirá cometiendo el Gobierno Nacional, en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Alertó que supuestamente en el TSJ “están preparando una sentencia para decir que en caso de traición a la patria, en caso de flagrancia, no aplica la inmunidad parlamentaria y, en consecuencia, ni siquiera tendrían que allanar la cámara sino que nos agarrarían presos de inmediato”.

 

En cuanto a la posibilidad de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pueda aprobar por sí solo la Ley de Presupuesto de la Nación 2017 asido de la potestad que le daría el Decreto de Emergencia Económica, el Jefe del Parlamento Nacional aseguró que no es posible, pero como se trata de un “gobierno forajido” en un momento donde no existe el estado de Derecho, seguramente lo van a tratar de hacer. Uno de los ejemplos que dio fue lo que ha sucedido desde enero de este año con el mismo Decreto de Emergencia Económica, desautorizado por la Asamblea Nacional pero impuesto por el Ejecutivo con el respaldo del TSJ.

 

“El Decreto lo han prorrogado cuatro veces. Y la Constitución señala un límite máximo de 120 días y él (el presidente Maduro) pretende seguir gobernando por los siglos de los siglos con el Decreto de Emergencia Económica”, apuntó.

 

(El Universal)

cuadrofono.jpg

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/ramos-allup-estamos-evaluando-visitar-nuevo-oea_611273