El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la noche del martes 4 de octubre, una solución a la situación de distribución de medicamentos en el país, coordinada por el  Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, y el Ministerio para la Salud.

 

“Deben presentarme en 24 horas junto a la dirección nacional de los Clap, una solución al tema de la distribución directa de los medicamentos al pueblo, en las bases, una solución inmediata”, expresó el presidente desde el Cuartel de la Montaña, donde se transmitió la edición 69 del programa Contacto con Maduro.

 

Sobre la línea 0800-SALUD-YA, el Presidente le manifestó a la ministra de Salud Luisana Melo, y al vicepresidente para Desarrollo Social Jorge Arreaza, que “ustedes dos tenían que mudarse a vivir al 800-SALUD, ese tenía que ser el gran centro de coordinación para resolver el tema de los medicamentos, y eso tiene que cumplirse, junto al pueblo de manera directa”, y agregó “bueno serán los Clap los que tendrán que tomar la dirección de 800-SALUD”.

 

Maduro insistió en que no había motivos para fallar en el tema de la distribución de los medicamentos, y asumió los errores que se han presentado con este sector.

 

“Puse dinero en dólares, en bolívares, llamé a los empresarios de medicamentos nacionales e internacionales, no podemos fallar porque hice todo, hicimos todo, puse todo. Tenemos cinco centros de coordinación robotizados, creados con China y el comandante Chávez, ¿Por qué fallamos? No tenemos razón, yo asumo la crítica, he fallado”.

 

Asimismo, invitó al pueblo revolucionario a priorizar las problemáticas que tanto afectan al país, definiendo qué está funcionando y qué acciones tomar para retomar los procesos que han sido paralizados: “La Revolución lo tiene todo para resolver los problemas, camaradas, solo falta que nosotros prioricemos y nos pongamos a resolver personalmente y ver que funciona, que no se pare en su funcionamiento y articular”.

 

“Este pueblo lo hubieran podido arrodillar con tanto trabajo que nos han puesto a pasar, y este pueblo no se ha arrodillado, así que la responsabilidad que tenemos es muy grande, no podemos fallar”, concluyó.  

 

(LaIguana.TV)

cuadro-medic.jpg