Ben-Stiller-c.jpg

El actor estadounidense reveló en una entrevista radial con Howard Stern que sobrevivió a un cáncer de próstata que se le diagnosticó hace dos años.

 

Stiller, de 50 años, aseguró que la enfermedad «surgió de la nada» y que aunque su familia no tiene historial clínico de cáncer, le fue detectado después de un test que le recomendaron tomar. 

 
«Si no me hubiera hecho el test, que mi doctor me empezó a hacer desde los 46, todavía no sabría… Quise hablar de esto porque siento que ese examen me salvó la vida», aseguró el actor en la entrevista.

 

El examen de sangre detecta la cantidad de antígeno prostatico especifico (PSA), una proteína producida por las células de la próstata. La alta concentración de PSA es frecuentemente elevada en hombres con cáncer de próstata.

 

Stiller confesó que estaba asustado y al principio no supo qué iba a pasar.»Una de las cosas que hace es detener todo en tu vida, cuando te diagnostican cáncer no puedes hacer planes para una película», dijo en la charla.

 

El actor añadió que la controversia sobre este examen es que después que se descubra el cáncer puede haber secuelas como incontinencia e impotencia.

 

«Es el segundo cáncer más mortal, pero también es uno de los que más se sobrevive si se detecta a tiempo», agregó.

 

(eltiempo.com)