cuadro-san.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la paz en su país «está cerca» y que se trata de «una paz estable, duradera y con un apoyo ciudadano más amplio». 

 

La aseveración fue hecha por el dignatario tras sostener un encuentro este miércoles con los opositores a su Gobierno, tal y como lo prometió el pasado domingo tras el revés electoral a los acuerdos de paz alcanzados en Cuba con las Farc.

 

«Perseverar, perseverar la paz de Colombia y la vamos a alcanzar», reiteró el dignatario quien agradeció la participación de los ex-presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez; así como los demás promotores del «No» a los acuerdos, quienes a su juicio «difieren en algunos puntos» y en los cuales «se quiere aclaraciones».

 

«Yo los escuché a todos, tanto a los que promovieron el «Sí» como a los que promovieron el «No», y todos tienen un buen ánimo y es que todos quieren la paz», comentó.

 

Santos comentó, que las peticiones de ambos expresidentes serán escuchadas en La Habana, Cuba, junto a las Farc, pues su idea de reunirse con todos los sectores es «encontrar un camino que nos permita culminar el acuerdo de paz».

 

Dijo que para ello nombró como negociador por parte de su Gobierno a Frank Pearl; mientras que la oposición tendrá a Camilo Gómez.

 

De igual forma reiteró, que como jefe de Estado tiene la obligación de preservar el orden público y garantizar la estabilidad de los colombianos, por lo que el pasado domingo tras el triunfo del «No» decidió prorrogar el cese al fuego, el cual aseguró, puede ser renovado nuevamente «para garantizar el fin de la violencia».

 

En este contexto, propuso dejar «antagonismos y rencillas» y los invitó a «unirnos como nación en aras del bien común para consolidar y fortalecer la paz es mi convicción profunda», reiteró.

 

(Globovision)