cuadropasos.jpg

“Le he dado la orden a la Canciller de la República para que retomemos la solicitud judicial y legal en contra de Luis Posada Carriles, para jugarlo por el crimen cometido en Barbados hace 40 años y por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo”, informó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante acto de los 40 años del crimen de Barbados, el Jefe de Estado afirmó que Carriles sigue protegido por Gobierno de Estados Unidos, “ese anda tranquilito paseando por las aceras de Florida como si nada… hay que castigarlo por el crimen cometido”.

 

Explicó que desde hace años el Estado venezolano ha renovado la solicitud puesto a que, “allí está conspirando contra la Revolución y contra Cuba, luego de que confesó que sí participó en el asesinato de 73 seres humanos”.

 

Posada Carriles es un exagente de la CIA de origen cubano, y naturalizado en venezuela, siendo principal autor intelectural del terrorismo causado al país caribeño, en el vuelo con ruta Caracas-Trinidad y Tobago-Barbados, abordado por el equipo de esgrima del país caribeño, falleciendo 73 personas.

 

(VTV)