cuadro-farc.jpg

La excandidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, afirmó este viernes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) igualmente merecían ser distinguidas con el Nobel de la Paz, como el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

 

Durante un contacto telefónico en el canal noticioso francés I-Télé le consultaron a la neogranadina si quienes la retuvieron merecían del mismo modo haber recibido el premio, a lo que Betancourt respondió: “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”, publicó La Agence France-Presse (AFP).

 

“Estoy muy, muy, muy feliz”, expresó Betancourt, quien se presentó como aspirante ecologista a la primera magistratura del vecino país cuando fue secuestrada en 2002 por las Farc.

 

“Creo que no solo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza, de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”, fueron las palabras de Betancourt.

 

Añadió, que el presidente Santos “ha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia”.

 

Cabe acotar, que este 7 de octubre fue conferido el Nobel de la Paz al mandatario presidente Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos en acabar con el conflicto armado que se ha vivido en su nación.

 

(LaIguana.TV)