PETROLEROS-C.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo de Kuwait, Al Omair, sostuvieron un encuentro este domingo en el que evaluaron estrategias para estabilizar los precios del petróleo.

 

«Excelente reunión con el ministro de Petróleo de Kuwait, Al Omair, consensuando fórmulas para equilibrar precios petróleo», escribió la ministra a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

 

Posteriormente, la ministra indicó que también tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Al Naimi, con quien revisó propuestas para fortalecer este mercado que es afectado por el incremento de la producción de países como Estados Unidos. 

 

Para impulsar acuerdos de entendimiento entre naciones petroleras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplió una exitosa gira internacional que lo llevó a países como China, Rusia y a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en aras de estabilizar los precios del petróleo e impulsar alianzas estratégicas. 

 

Desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha bajado 40%, como consecuencia de la estrategia estadounidense que pretende ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.

 

(AVN)