cuadro-mercado.jpg

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fiscalizan este viernes el Supermercado Unicasa ubicado en la Parroquia La Candelaria, en la ciudad capital, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

La información fue publicada en la cuenta Twitter del organismo, @sundde_ve, en donde se puede apreciar al superintendente del organismo, William Contreras, en compañía de los funcionarios ejecutando la jornada de fiscalización, en atención a denuncias del pueblo.

 

La supervisión es ejecutada con el fin de hacerle frente a la guerra económica; centrada en el acaparamiento de productos, la especulación y la usura.
 

REPORTE

De acuerdo con un reporte de William Contreras, la Sundde han inspeccionado más de 1.700 panaderías, de las cuales 500 fueron sancionadas por diferentes delitos contra los derechos del pueblo

 

En entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, señaló que las multas aplicadas abarcan 539.900 unidades tributarias y hay personas detenidas.

 

Aseguró que las panaderías tienen materia prima para la producción, por lo que condenó que mantengan al pueblo en colas para adquirir el pan.

 

“Hay un boicot en el proceso de distribución del pan, en la forma en que se distribuye el trigo panadero, de los molinos a las distribuidoras mayoristas y la venta al detal. Luego, en el proceso de elaboración del pan no se hace de forma continua y finalmente en los puntos de venta”, aseveró.

 

(CO)