cuadro-energy.jpg

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, para participar a XXIII edición del Congreso Mundial de Energía, que se desarrollará de 9 al 13 de octubre.

 

El Jefe de Estado, es el primer presidente venezolano en la historia que llega a tierras turcas, y precisamente Nicolás Maduro, fue también en su rol como canciller de la República, el primero en visitar esta nación en 2010, como parte de una gira que realizó en ese año para el impulso económico de Venezuela, con un plan de desarrollo en la nueva geopolítica mundial.

 

Esta agenda internacional que cumple el dignatario venezolano, no se difiere de esos lineamientos, pues tiene como propósito reforzar la estrategia económica mundial para recuperar los precios del petróleo.

 

En la nación turca, lo recibió el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, con quien mantuvo una reunión bilateral horas antes de efectuarse el Congreso Mundial de Energía, al cual fue invitado por su homólogo (Turquía), Recep Tayyip Erdoğan.

 

Ante de su llegada residentes de la ciudad Estambul, saludaron la llegada del dignatario venezolano y resaltaron la importancia de reforzar las relaciones entre ambas naciones.

 

(vtv.gob.ve)