cuadro-angerp.jpg

El periodista Rafael Poleo reaccionó ante la demanda realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro este sábado contra un periódico venezolano por emprender una campaña mediática de difamación sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Si bien el mandatario nacional no especificó el medio de comunicación, Poleo escribió en su cuenta en Twitter: “Maduro, en cadena nacional, ordena a Del Pino demandar a El Nuevo País por reproducir informe de Bloomberg sobre colapso de Pdvsa (…) mueve sus jueces para cerrar este diario”.

 

Expresó que con estas acciones “no seríamos el primer periódico cerrado por una dictadura” y aseguró que esta medida representa una de las últimas acciones de gobierno que podrá hacer el jefe de Estado.

 

De acuerdo con el presidente Maduro, el medio de comunicación emitió información falsa sobre un supuesto colapso económico de Pdvsa, con el objetivo de socavar las posibilidades de la empresa en el escenario financiero internacional.

 

«Lo que está detrás de esa campaña tiene que verse la cara con la justicia, porque quieren destruir la base sólida de Pdvsa, nacional e internacionalmente», señaló el mandatario.

 

(LaIguana.TV)