cuadro-war.jpg

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha exigido a Arabia Saudita que deje de efectuar ejercicios militares en zonas próximas a las aguas territoriales iraníes y han expresado su disposición a reaccionar a esas maniobras, que consideran amenazas, informa la agencia Tasnim.

 

De este modo, esa organización militar iraní ha subrayado que los buques militares sauditas «no tienen derecho a cruzar por las aguas territoriales de Irán», ni siquiera a navegar «las aguas internacionales próximas» y, si lo hacen, no podrá garantizar que tengan «un paso inocente», porque los ejercicios que realiza Arabia Saudita son «un claro ejemplo» de los intentos de ese país para aumentar la tensión en el golfo Pérsico.

 

Además, esta organización de defensa de Irán ha destacado que está «absolutamente preparada para proporcionar la seguridad sostenible» en la zona y que «se enfrentará rápidamente a cualquier paso que pretenda perturbar la paz y la seguridad».

 

La agencia Tasnim recuerda que la Marina de Arabia Saudita comenzó los ejercicios Gulf Shield 1 (‘Escudo del golfo 1’, en inglés) en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz este martes. Por su parte, Saudi Press Agency indica que esas maniobras están destinadas a mejorar la profesionalidad de sus fuerzas navales y «proteger los intereses marítimos» sauditas «ante cualquier amenaza».

 

(RT)

sustento-4.jpg