cuadro-alum.jpg

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum ha reportado un repunte significativo del 20% de su producción, a pesar de que la crisis energética tuvo efectos en el sector aluminio.

 

Así lo informó la titular de la estatal, Leslie Turmero, en una entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, en la cual detalló que la meta es aprovechar todos los recursos que tiene la compañía para optimizar la efectividad productiva, enmarcada en el motor número 15 del Ministerio de Industrias Básicas y Estratégicas.

 

“Con nuestros propios recursos, como el talento humano, se está haciendo mucha reingeniería. (…) Ya tenemos resultados positivos, el mes pasado en el tema de bauxita y alúmina tuvimos el segundo mejor mes de producción en el cierre de octubre”, precisó.

 

En este sentido, indicó que se está ejecutando un intenso proceso de adecuación y mantenimiento de los equipos para mejorar su desempeño. “Estamos rebobinando motores eléctricos, estamos haciendo mantenimiento a válvulas, que algunas tienen un costo de hasta 400 mil dólares, a las baterías para carros estamos fabricando los bornes y las ponemos operativas”, explicó.

 

Turmero espera que con la contribución de las empresas Alcasa y Venalum se pueda cerrar el año con 300 mil toneladas de alúmina.

 

(LaIguana.TV)

sustento-16.jpg