juntos-c.jpg

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera afirmó que la Asamblea Nacional, por su condición de ilegalidad y desacato, no está en capacidad para aprobar el Presupuesto de la Nación para el año 2017.

 

En este sentido, Figuera considera que debe ser el pueblo quien construya y apruebe los recursos para el próximo año, a fin de que sea “un presupuesto participativo y popular”, pues considera que es esencial profundizar el poder del pueblo organizado para impulsar el desarrollo del país.

 

Recientemente, el presidente del República, Nicolás Maduro informó que consultaría al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las vías más expeditas para aprobar este presupuesto, ya que el Parlamento Nacional se ha declarado en desacato.

 

De acuerdo con el mandatario, el objetivo de esta consulta es mantener la constitucionalidad y la legalidad en el país, así como garantizar la contraofensiva a la guerra económica perpetrada por la derecha nacional e internacional.

 

«Necesito que el presupuesto del 2017 sea aprobado, que nada se detenga (…) Al pueblo no le faltará nada, con el favor de Dios lo aprobaremos, pero siempre apegado a lo que dice nuestra Constitución», afirmó el jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)