La actriz Shailene Woodley fue arrestada este lunes durante su participación en una protesta contra la construcción de un oleoducto en Bismarck, Dakota del Norte.

 

Woodley, quien transmitió su detención en vivo a través de Facebook, está siendo acusada de invasión ilegal de una propiedad privada.

 

La actriz estaba a pocos pies de distancia de su casa móvil en la que se había desplazado al lugar cuando un policía la «agarró» de la chaqueta y le dijo que parara. Después de esperar varios minutos fue arrestada.

 

«¿Por qué estoy siendo arrestado y nadie más está aquí», se oye a Woodley preguntándole al policía, señalando al grupo de personas que estaban caminando con ella. «¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy? «

 

La policía confirmó que ella había sido “identificada” y la grabación terminó con la actriz siendo escoltada por la policía.

 

La actriz de Divergent es una de varios activistas que han sido detenidos por la policía en medio de protestas en contra del proyecto, que ha sido el meollo de una disputa entre los miembros de la tribu Sioux de Standing Rock y Energy Transfer Partners, una constructora con sede en Dallas.

 

Los manifestantes argumentan que el oleoducto de $3,800 millones, que tomaría camino a través de los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y al final en Illinois, pone en riesgo a la comunidad por el riesgo de que una fuga llegara a contaminar el río Missouri. 

 

Woodley ha estado protestando activamente sobre el proyecto, participando en manifestaciones durante varias semanas y la publicación de fotos y vídeos en sus redes sociales incluyendo el Facebook Live de su propio arresto que ha sido reproducido más de 2 millones de veces.

 

(People)

 

cuadropreso3.jpg

sustentosha.jpg