cuadro-wat.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Rodríguez, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ignorar el presunto fraude electoral que cometieron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con las “firmas chimbas” recogidas en la jornada del 1 por ciento para el revocatorio.

 

A su juicio, la Fiscalía debe actuar ante dicha irregularidad: “desde el Psuv exigimos a los poderes públicos pronunciarse sobre estos actos delictivos. No puede ser que vuelva la política fraudulenta a imponerse en Venezuela”, dijo en rueda de prensa.

 

De cara a la segunda fase de recolección de rúbricas, que contempla el 20 por ciento, el chavista pidió a la oposición nacional a garantizar la paz y “dejar la malcriadez” en sus llamados de protestas para los días 26,27 y 28 de octubre. 

 

Cabe recordar, que según el informe técnico presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la evaluación hecha al 1% de las firmas presentadas; se evidenció 10 mil 995 personas fallecidas que aparecieron como firmantes, 9 mil 333 personas que no están en el archivo de cedulados, 3 mil ciudadanos entre menores de edad e inhabilitados políticos, y mil 335 venezolanos sentenciados.

 

(LaIguana.TV) 

sustento.jpg