cuadro-prove.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirán una medida cautelar que, a su juicio, “mataría” el referendo revocatorio.

 

Esta aseveración la hizo durante una asamblea de ciudadanos que tuvo lugar este lunes, en la plaza Caracas de la urbanización Las Palmas, en Caracas.

 

Cual pitoniso, Ramos Allup, precisó que será la Sala Constitucional del TSJ la que dictaría la referida providencia que busca “matar el referendo revocatorio con el argumento de Jorge Rodríguez y otros dirigentes del Psuv, quienes denunciaron el supuesto fraude masivo en la recolección del 1% de firmas”.

 

En este sentido aseguró que la denuncia hecha por dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), sobre las irregularidades en la recolección de rúbricas es falsa.

 

“Ellos inventaron ese recurso diciendo que a pesar de haber validado el proceso, estaba contaminado en su totalidad y por consecuencia no se podía proceder en la recolección del 20%”

 

El jerarca de la AN comentó además que el TSJ también dictaría una medida relacionada al fuero parlamentario, “reduciéndolo al límite de su propio capricho para que la Asamblea Nacional no siga ejerciendo el rol que hasta ahora ha ejercido”.

 

Cabe resaltar que el diputado adeco no ofreció ningún tipo de prueba que confirme lo señalado por él en la referida asamblea de ciudadanos.

 

(LaIguana.TV)