cuadro-dud.jpg

Este lunes 10 de octubre el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se refirió al duro momento por el que hoy día atraviesa la selección de fútbol venezolana. Aunque prometió dar la pelea durante la segunda vuelta, lamentó que el equipo hasta la fecha apenas haya acumulado dos puntos, durante las eliminatorias previas al mundial Rusia 2018.

 

«La primera vuelta ha estado muy lejos de las expectativas en puntos acumulados. Esperamos en la segunda ronda superar lo hecho en la primera. Es difícil para el futbolista, para la selección tener una realidad tan dura. Estar en esta posición golpea el espíritu competitivo», indicó el seleccionador.

 

Dudamel precisó que el equipo todavía debe crecer mucho y convertirse en una selección «más fuerte y más consistente». Aseveró que, a pesar del 3-0 contra Uruguay, la Vinotinto está acostumbrada a tener traspiés y luego levantarse. «No hay tiempo para lamentos. Se cumple cierto período de duelo, pero con trabajo lo superamos», subrayó.

 

«Sentimos una gran vergüenza con el país. Están aprendiendo los más jóvenes de los referentes para levantarse y ser más fuertes. Hay que seguir y trabajar. Los resultados positivos llegarán. Debemos tener paciencia», acotó.

 

Este martes, por cierto, la Vinotinto se enfrentará a la selección de Brasil en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida. Dudamel, en este sentido, reconoció la mejoría estilística del equipo amazónico desde que el seleccionador Tite se encuentra al mando. «Brasil viene recuperando el fútbol colectivo, el buen juego y la contundencia. A Brasil nadie le puede quitar su historia», dijo.

 

Recordemos que las eliminatorias, con miras al mundial Rusia 2018, las inició la Vinotinto al mando de Noel «Chita» Sanvicente. Los resultados, desde entonces, y a pesar del cambio de director técnico, no han sido favorables. A esto se suman los problemas internos por los que ha atravesado recientemente la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

(LaIguana.TV)

sustento-9.jpg