PAPA-FRANCISCO-C.jpg

“La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), de acuerdo con sus últimos documentos, está en desacato de los designios y lineamientos del Vaticano”, lo que es “sumamente grave”, acusó el diputado William Ojeda.

 

El dirigente explicó que el papa Francisco dijo que el capitalismo concibe un sistema económico perverso, que idolatra al dinero y genera sufrimiento, y propone buscar un sistema que tenga al ser humano como objetivo central.

 

En cambio, la CEV “tiene posturas que en nada se alinean con esa preocupación del papa Francisco en torno a un sistema económico excluyente”, argumentó. “Observamos, por el contrario, una Conferencia Episcopal que a trasluz pareciera defender la concepción economicista del sistema económico mundial”.

 

Recalcó que, según el pronunciamiento de la CEV, el problema de Venezuela es la imposición de un modelo “de corte socialista marxista” y alegó que “si esto no es un documento opositor, se parece bastante”.

 

Ojeda hizo un llamado a la Conferencia a “acatar los mandatos del papa Francisco, nuestra máxima autoridad institucional y espiritual en todo el planeta”. Aclaró que no pretende que la organización se incline “a favor de un postulado político u otro”, sino que “atienda el llamado de coraje que hace el Papa”.

 

“Llamamos a la Conferencia Episcopal a ‘coger mínimo’ y a atender estos elevados preceptos filosóficos y espirituales” a los que convoca el Sumo Pontífice.

 

Adelantó que este mes se reunirá la subcomisión de cultos del Parlamento para “analizar en detalle todos los lineamientos que está dando el papa Francisco, y cómo, desde nuestra comisión” se harán “algunas reflexiones al respecto”.

 

Calificó la gira exitosa

La del Presidente “fue una gira rotundamente exitosa”, aseveró. Muestra de ello “es haber garantizado”, mediante convenios y alianzas, “la inversión social durante todo este año”, sostuvo. Por ello hay “garantía de continuar la construcción masiva de viviendas”, becas, pensiones, financiamiento para el deporte, cultura.

 

“Sobre elementos concretos la gira fue de un éxito absolutamente rotundo y categórico”, expresó en legislador en rueda de prensa.

 

Resaltó que, con estos recursos, se trabajarán otros 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como la renovación de una parte de la flota de taxis. También subrayó la instalación de industrias en el país, así como “el impulso de la capacidad creativa de nuestro pueblo”.

 

En lo estratégico, a su juicio, también fue un éxito, porque se hizo un relanzamiento de la imagen de Venezuela “en el concierto de naciones” y se fortalece el esfuerzo por la multipolaridad. “Otro aspecto estratégico es la estabilización del mercado petrolero mundial, y con ello” de la economía.

 

Por ello, opinó, “toda la Venezuela de bien respalda al presidente Nicolás Maduro”.

 

A criterio de Ojeda, el Mandatario Nacional ha mostrado “vocación de genuina amplitud” al llamar “a todos por igual” a este “nuevo momento que se inaugura en la historia republicana”.

 

Expresó que ojalá de la manera más rápida se pueda superar el esquema rentista y entrar en el de industrialización.

 

(CO)