capriles-fosforo-c.jpg

Este martes 11 de octubre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsk, aseveró que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la publicación de una sentencia, «asesina» el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, acabaría entonces con la «ya destruida democracia» que hoy día existiría en Venezuela.

 

Además, Capriles destacó que, dentro del propio gobierno, existen personas que se oponen a que esta consulta no se realice. «Hay gente dentro del gobierno que se opone a que maten el Revocatorio. Saben las consecuencias que traería para el país», indicó el gobernador durante una entrevista radial concedida al periodista César Miguel Rondón. Este mecanismo constitucional, subrayó, «ha sido una contención para un estallido social».

 

«De no haber Revocatorio, el país entraría en un camino de más incertidumbre, una situación peligrosa», acotó. En el país, según su opinión, es necesario realizar un cambio político para que sea factible un cambio económico. «El que toma las decisiones para el sector económico es el político», dijo.

 

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no necesita de un Plan B, pues la Constitución es muy clara en este sentido. «Si matan ese derecho constitucional colocarían a la nación en una situación peligrosa, y pondrían al pueblo en una situación de calle», puntualizó.

 

«Si matan el Revocatorio habrá una movilización mayor a la del primero de septiembre. No será una simple movilización, sino un país movilizado», reiteró.

 

(LaIguana.TV)