KIKO-C.jpg

La muerte del actor, Roberto Gómez Bolaños, a finales del año pasado, trae coletilla tras coletilla. Una vez más el actor Carlos Villagrán, quien hacía el personaje de “Kiko” en la serie El Chavo del 8, es el centro de la polémica al querer demandar al actor peruano Omar Felipe Peña por imitarlo.

 

“Este señor, Omar Felipe Peña, ni siquiera merece ser peruano, utiliza mi nombre y mi foto para engañar a la gente”, serían parte de las declaraciones del actor mexicano.

 

El imitador, Omar Peña, quien no imita a Carlos Villagrán, sino al personaje de “Kiko”, creado por el escritor y humorista, Roberto Gómez Bolaños, estaría siendo demandado por Villagrán.

 

Precisamente, Carlos Villagrán se deslindó del elenco del Chavo del 8 luego de desavenencias con Gómez Bolaños por allá en los 80, por la autoría del personaje de “Kiko”. Sin esperar mucho, Villagrán recorrería el mundo, lucrándose con un personaje que no era de su autoría.

 

Pese a que el actor, Omar Peña, intentó ofrecer disculpas a Villagrán, este no las aceptó: «Mejor que hable con mi abogado, ese hombre no merece nada porque engaña a la gente».

 

Con el riesgo de recibir una contrademanda por el actor peruano; Carlos Villagrán, tendría que demostrar que Omar Peña le imita a sí mismo, y no al personaje que además no es de su potestad, ni mucho menos autoría.

 

(LaIguana.TV)