indigena-c.jpg

En Venezuela se conmemora este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, fecha que será conmemorará con una marcha antiimperialista en la ciudad de Caracas.

 

La movilización —en la que el pueblo patriota se manifestará en resistencia permanente contra toda forma de dominación, atropellos y mecanismos de sometimiento— comenzará con una concentración en el Monumento al Indio, ubicado en el Paseo Los Próceres, desde donde partirán hasta el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

 

Del mismo modo, el sector motorizados realizarán una caravana desde la parroquia Sucre de Caracas hasta Plaza Venezuela, mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros harán lo propio desde la Redoma la India en el Paraíso.

 

El 12 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que América recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la invasión europea, de la mano de Cristóbal Colón, que dio inicio a las masacres, saqueos y transculturización.

 

Los venezolanos ratificarán su carácter antiimperilista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

 

(AVN)