El gobernador del estado Miranda y dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles Radonski exigió al Gobierno nacional que transmitiera en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) un vídeo financiado por PJ dirigido a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que según el derechista se hizo “en defensa de la Fuerza Armada”.

 

“Yo invito a pongan el vídeo, a que el Gobierno ponga el vídeo, nosotros queremos que el vídeo salga en VTV, el vídeo a los soldados de la fuerza, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados de la patria”, dijo en su programa Pregunta Capriles transmitido el martes 11 de octubre.

 

El vídeo de un minuto con una permanente música lúgubre y de tensión por un supuesto ataque represivo de la Guardia Nacional, inicia cuando una joven le pone la mano en la cabeza a su madre que está en cama, y al momento envía un mensaje de texto a pocos centímetros de la cara de su sufrida madre.

 

Luego abre la nevera, y se ve en su interior es un envase cerrado, medio limón, una bolsita con algo adentro y un plátano casi completo.

 

En su programa, Capriles relató parte de vídeo: “así es el vídeo, esta muchacha tiene a su mamá enferma como muchos soldados de la patria que tienen algún familiar enfermo. ¿Cuánto gana un soldado? Y los mandan a reprimir”.

 

En el vídeo, una voz masculina le grita a una fila de uniformados: “¡No los dejen pasar!, ¡A discreción!, ¡Aquí nadie protesta!”. Frente a ellos, una veintena de opositores grita “¡Revocatorio ya!”, con una bandera de Venezuela y pancarta de “Fuera Maduro”.

 

Los uniformes y materiales de los militares fueron sustraídos de la institución militar, según se reseñó en el vídeo publicado por la cuenta oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien detuvo a finales de septiembre al representante de la empresa M&A producciones, James Mathison, al socio de la empresa, César Cuellar, al asesor de campaña de PJ y empleado de la alcaldía del municipio Sucre, Marco Trejo, y al Director del Instituto de Juventud de este municipio, Andrés Eloy Moreno Febres-Cordero.

 

“Cuando los militares hacen bota en tierra en el segundo 20 deberíamos incluir una voz de mando militar ordenando la represión para que se victimice al militar protagonista”, se leyó en uno de los correos electrónicos donde se perfilaba el guión del audiovisual.

 

En su programa, Capriles aseguró que el vídeo “invita a la reflexión que tiene que necesariamente que hacer los integrantes de nuestra Fuerza Armada”, y señaló que al Gobierno “no le gusta cuando les decimos las verdades de los soldados, los muchachos que están en los puntos de control, que están en los comercios, la tropa”.

 

El vídeo finaliza con los mensajes en la voz lastimera de la joven: “Papá, mi mamá sigue mal y se le acabó la pastilla, yo iré a hacer cola porque no hay nada en la casa. Papá, hoy recuerda que la gente que te mandan a reprimir está pasando lo mismo que nosotros. Esto no se aguanta y tú lo sabes”.

 

Para Capriles, este vídeo lo que busca “sin duda alguna”, es que la FANB sepa que “así como nuestros soldados pueden votar, también pueden revocar, tienen derecho al revocatorio”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-gua.jpg