CALDERON-Y-PINERA-C.jpg

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue crítico en los comentarios que hizo por la visita al país de Felipe Calderón y Sebastián Piñera, expresidentes de México y Chile respectivamente.

 

Según Jorge Rodríguez, los expresidentes mencionados no tienen moral para venir a hablar de democracia. Esto en referencia a la participación que los mismos tendrán en un denominado foro: “Poder ciudadano y la democracia hoy”, organizado por la fracción opositora, en invitación que hiciera la derechista, María Corina Machado.

 

“¿Dónde estaba Piñera durante los años tenebrosos de la dictadura de Augusto Pinochet? ¿No era un lame suela del Gobierno de Pinochet? Sí, lo era, era un lame bota de Pinochet», señaló Rodríguez.

 

El gobierno de Chile, bajo el mandato del expresidente de la derecha chilena, habría recibido algunas recomendaciones por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a inicios de 2014, entre ellas la de sancionar el uso de las fuerzas policiales en manifestaciones sociales, así como otras en materia de discriminación y la ley antiterrorista que criminalizaba a los pueblos indígenas de esa nación.

 

De igual forma, Jorge Rodríguez recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón fueron «asesinados por razones políticas y en connivencia con el paramilitarismo y con el narcotráfico más de 70.000 mexicanos y ni uno solo (de los culpables) ha sido enjuiciado».

 

A todas estas, el alcalde de Caracas se hizo la siguiente reflexión: “Vienen a hablar a los que se parecen a ellos porque, si el señor Calderón es responsable por omisión de miles de asesinatos políticos en México, Henrique Capriles es responsable de decenas de asesinatos políticos en Venezuela».

 

(LaIguana.TV)