cuadro-CLOSE.jpg

Este miércoles, 12 de octubre, el Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, dio por cerrado el caso de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) hasta el mes de diciembre, cuando deberá producirse el cambio de la presidencia pro témpore de este bloque regional.

 
“Para nosotros Venezuela en el Mercosur es un caso cerrado hasta el mes de diciembre. Nuestra posición es invariable, no ha cambiado absolutamente nada”, manifestó Loizaga durante una rueda de prensa.

 
La nación bolivariana asumió la presidencia el pasado 29 de julio, bajo los cuestionamientos de Argentina, Brasil y Paraguay, quienes intentan desconocer la legalidad del país en este bloque y han exigido al Gobierno Nacional ponerse al día con los estatutos internos del mecanismo de integración, para lo cual dieron un plazo hasta el próximo 1 de diciembre.

 
Además, esta Triple Alianza ha insistido en poner en tela de juicio la democracia en Venezuela, así como el respeto a los Derechos Humanos.

 
En medio de esta situación, una delegación del Mercosur, integrada por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, arribó esta semana a Bruselas, Bélgica, para retomar negociaciones con la Unión Europea (UE) en busca de establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC).

 
Uno de los temas debatidos fue la energía, sobre la cual, la parte europea mostró especial interés en conocer áreas en las que podría ofrecerse servicios energéticos, como condiciones para la utilización de las redes de transmisión de electricidad y políticas de manejo de precios de servicios.

 
Asimismo, se establecieron propuestas en torno al desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas. En este sentido, la UE realizó una presentación sobre el sistema de información y asistencia para la exportación destinada a este campo.

 

(LaIguana.TV)