cuadro-si.jpg

El presidente Nicolás Maduro anunció que aprobará el presupuesto nacional del 2017 este viernes 15 de octubre luego de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera una sentencia que lo faculta de presentar ante el ente judicial y no el Parlamento.

 

“La constitución me obliga a presentar el presupuesto y aprobarlo a partir del 15 de octubre. En una democracia como la nuestra  esto se debate con el pueblo. La máxima sala constitucional del Tribunal Supremo emitió sentencia ayer y yo estoy obligado a cumplir la sentencia. Después de discutido el día de mañana el presupuesto voy a convocar a una asamblea popular del Congreso de la Patria el viernes aprobaré por decreto de ley y entregaré al Tribunal Supremo el presupuesto del año 2017 para garantizar los derechos del pueblo”, dijo durante la marcha en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

 

“Así lo anuncio, así lo haré, respetando la constitución (…) La Asamblea Nacional decidió tomar el camino del atajo, abandonó el camino de la constitución, está a un paso de disolverse”, agregó desde Plaza Venezuela en Caracas.

 

El primer mandatario nacional aseguró que durante su visita en el Congreso Mundial de Energía tuvo una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Petróleo Eulogio Del Pino “se ha logrado un acuerdo para limitar la producción petrolera de países Opep y no Opep lo que ha permitido el repunte del precio del petróleo hoy cerró en 43,2 dólares”, declaró.

 

También destacó que se establecieron acuerdos económicos con Turquía empresas constructoras que ayudarán a la fabricación de casas de misión vivienda, insumos para Pdvsa y para importar trigo: “Logramos acuerdos para la importación de trigo para lo que queda de año y los venideros. Hay que cortarle las manos a las mafias del trigo”.

 

La marcha que salió desde el Paseo Los Próceres llegó a Plaza Venezuela, en Caracas, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena. 

 

(Panorama)